Contamos con más de 25 años en el sector.

Condadogas es una empresa instaladora de gas, calefacción y fontanería.

La empresa tiene un amplio recorrido en todo tipo de instalaciones. Montajes de calderas individuales o colectivas para calefacción y agua caliente sanitaria, bombas de calor,  instalaciones de calefacción (radiadores o suelo radiante), así como instalaciones de gas para uso industrial.

Con el paso de los años, Condadogas ha ganado en experiencia, adaptándose a las nuevas necesidades y normativas, contando con personal propio altamente cualificado. Desde 1995 que comenzó su actividad, Condadogas ha realizado más de 3000 proyectos de instalación.

La aerotermia y la energía solar van de la mano, es por ello que trabajamos mano a mano con:

Somos colaboradores de:

  • En principio sí es aprovechable. Pero hay que estudiar muy bien cada caso. Ya que la calefacción tradicional, trabaja a temperaturas altas de 70-80ºC. Por tanto, los radiadores existentes van a estar pensados para trabajar a esas temperaturas. Sin embargo, la aerotermia va a trabajar (generalmente) a baja temperatura, entre 50 y 60ºC.

  • Lo ideal es el suelo radiante, ya que al ser un sistema pensado para baja temperatura y que cubre toda la vivienda, tiene una transferencia de calor muy interesante.

    Los fancoils también son muy interesantes porque están pensados para trabajar a baja temperatura. Pero la realidad es que, al estar distribuidos en diferentes puntos de la vivienda, su transferencia de calor empeora un poquito.

    Lo mejor de todo sería la combinación de ambos métodos ¿por qué? Porque nos permitiría no solo utilizar el calor sino también utilizar la refrigeración; es decir, proporcionar frío en verano.

    Una cuestión importante también es ver qué tipo de obra queremos hacer. Porque, lógicamente, poner un suelo radiante en una reforma es bastante más costoso que instalar unos fancoils. Sin embargo, si es obra nueva podemos decantarnos directamente por el suelo radiante. Pero cada obra va a ser un mundo y habrá que hacer un cálculo y una propuesta específica para ese momento.

  • Pues la respuesta drástica, y para evitar confusiones, es que no. Un suelo refrescante no es lo mismo que un aire acondicionado.

    El suelo refrescante va a proporcionar una sensación de refrigeración muy agradable, parecida a estar en una bodega. Es decir, vamos a poder estar en casa tranquilamente, sin pasar calor, pero el frío no va a ser igual que el que proporciona un aire acondicionado, sino que la sensación será de mayor confort.

    Si lo que queremos es llegar, darle al botón y obtener refrigeración al instante, la recomendación con aerotermia sería el fancoil. Al ser un sistema activo, es decir, que tienen un ventilador para ayudar a distribuir ese frío, va a proporcionar una sensación de frescor mucho más parecida a la de un aire acondicionado.

  • El mantenimiento de la aerotermia es muy sencillo. Básicamente consiste en realizar una limpieza de la unidad exterior; limpieza de filtros; revisión de las presiones; y una revisión en conjunto de la maquinaria. Esto sería recomendable hacerlo una vez al año.